divendres, 1 d’octubre del 2010

Entrevista de un periodista en Tordesillas, en la que busca a alguien que esté en contra del Toro de la Vega. Fuente: blog de SILVIA CASTAÑO.



Este video creo que es muy interesante, pues muestra como un pueblo de 9000 habitantes puede estar unido ante un acontecimiento cruel como éste, y que las personas que pueden estar en contra que no parece haberlas, aunque sí las hay, están en un entorno en que domina la fuerza y el miedo ante tal evento. No lo sé explicar mejor, lo que quiero que sepáis es que no hay imágenes que puedan herir la sensibilidad, aparece sólo una en un instante. Te puedes dar cuenta de muchas cosas viendo el vídeo, de la actuación de la política, de la alcaldesa, del párroco de la iglesia, del miedo y coacción a que están sometidos estas personas que están en contra y que no pueden manifestarse en tal sentido. Me gustaría que lo viérais.

11 comentaris:

Duncan de Gross ha dit...

Uff, aquí en Etremaura tampoco se puede hablar muy alto de estos temas (según lugares), a pesar de que la Junta ha prohibido los embolaos, que son los correbous catalanes,piensan blindar las corridas...El video chapeau!

Javier G. Pérez ha dit...

Vi el video en otro blog Clariana, y lo que destaco es el valor de Bonzo para meterse con cámara y micro, en un pueblo con patente de corso. Es la típica pueblerinada de gárrulos y paletos que se piensan que la ciudad es de todos, y el pueblo sólo de ellos. Parece mentira que, un gobierno supuestamente de izquierdas pueda consentir el retraso evolutivo de una población fascista como Tordesillas.

Saludos

Mabel G. ha dit...

HOLA Clariana, vi el video en el Blog de Imaginario "no me hagas pensar" y me irritó muchísimo... Lo que más me afectó fue el párroco al que llamé en mi respuesta: "Padre Pilatos". Y tuvo el morro de decir que "ellos no se meten en situaciones cívicas"(????!!!!)
Es terrible que aun habiendo mucha gente - tal cual lo describió el que habla de incógnito - que se opone a esa BARRABASADA, no lo puedan manifestar por TEMOR... Pero que es TORDESILLAS y las demás TORDESILLAS que deben haber diseminadas por ahí? la comarca de Ivan el Terrible? cómo el gobierno central permite algo semejante EN ESTE SIGLO !!! y encima dicen que el PP quiere nombrar algunas ciudades (no me acuerdo si Valladolid entre ellas) como CIUDADES TAURINAS... ¡¡LO PUEDES CREER !!!
El mundo entero observa y censura, desprecia y por desgracia, pagan justos por pecadores !
Un abrazo amiga !

jddm ha dit...

¡Hola Clariana!
Quería preguntarte... ¿Sabes algo sobre la obra de Isidre Vicens? Recién vengo de Girona, donde vi unos cuadros suyos, y me llamó la atención...
Me alegra saber que tu blog sigue tan interesante y ativo como siempre.
Un fuerte abrazo.

clariana ha dit...

¡Hola Duncan!
Sí, efectivamente, no se puede hablar de esos temas según en qué lugares. Ojalá que en Catalunya se prohibieran los Correbous, pues es un festejo cruel también. Yo pensaba que una vez prohibidas las corridas, sería más fácil prohibir los Correbous también, pero parece que las cosas no van por ahí. De todas formas se ha conseguido algo importante. Me alegro de que te haya gustado el vídeo. Saludos afectuosos.

clariana ha dit...

Javier 16
Parece mentira sí, que un gobierno que se tiene por progresista actúe de esta manera. En España con el bipartidismo estamos servidos, no hay alternativa posible. Si cuando menos reformaran la Ley Electoral actual, anticuada y que no posibilita que haya unas votaciones más racionales. Saludos afectuosos.

clariana ha dit...

¡Mabel G.!
No actúan racionalmente ni unos ni otros, parece que actúen por resentimiento, me refiero a los políticos.
Tordesillas puede ser un pueblo tan válido como otro cualquiera, pero si existe allí algo tan cruel como esta fiesta del Toro de la Vega, pues ésto se tendría que prohibir. Supongo que allí debe haber bastante gente también que no le guste para nada esta fiesta y no pueden actuar, porque como la persona de la entrevista afirma "se tendrían que marchar del pueblo" Ésto es muy triste, a mí que no me hablen de libertad, de democracia y de todos estos valores, cuando consienten una cosa así, se ponen en la boca palabras de las que desconocen su verdadero significado. Gracias por tu comentario y un abrazo también para tí.

clariana ha dit...

¡Hola Judith!
Me alegro de que hayas estado en Girona, una bella ciudad que me encanta. Hace tiempo que no he ido.
Pues no conozco a Isidre Vicens, lo buscaré por el google, me suena su nombre, pero no recuerdo su obra, no debo de conocerla. Te agradezco tus amables palabras, un abrazo.

Anònim ha dit...

Hola:

Después de ver el video creo firmemente que mucha gente de esa localidad está en contra de esas tradiciones. Pero también creo que hay una mafia con mucho poder que impone su voluntad y atemoriza a quien no esta de acuerdo.

El hecho de que ni el gobierno local, ni el mismo párroco quieran opinar ya es en extremo preocupante ¿no lo crees?

Por último, expreso mi respeto a la valentía del reportero que bien pudo ganarse una golpiza.


¡Saludos!

clariana ha dit...

¡Hola Armando!
Sí, a mí también me dio esa sensación de que existe algo bastante oscuro que impide que las personas se muestren o manifiesten como sería normal en Democracia. Por los detalles que tu apuntas, de cómo responden el gobierno local y el párroco de la iglesia y por la declaración de la persona que se prestó a hablar pero en anonimato. Es lamentable que estas cosas estén ocurriendo aquí y ahora. Gracias por tu interesante aportación. Un abrazo.

Algaire ha dit...

¡Qué vergüenza de pueblo! ¡qué vergüenza de autoridades! y ¡qué valor le echó este muchacho para hacer esas preguntas en un lugar como ese.
Decir que el toro no sufre, que le duele pero no sufre, ¿se puede ser más estúpido?
Clariana, cosas como esta claman al cielo.
Un abrazo